11:32
0


Se necesita un diccionario y que todos los participantes tengan papel y lápiz.

Una persona escoge una palabra del diccionario y la dice en alto (sin leer la definición).

Todos los participantes escriben en un papel la definición que ellos crean que puede tener la palabra.
Cuando todo el mundo ha acabado, se leen por turnos en alto.

Al final, la persona que escogió la palabra del diccionario lee la definición correcta.

Se puede jugar sin esperar que gane nadie, simplemente por diversión. En este caso cuanto más alocadas sean las respuestas de cada jugador, mejor.

También se puede hacer con otras reglas, según se decida, y jugar a que gane la definición o definiciones que más se acerquen al verdadero significado de la palabra.


JUEGO DEL DICCIONARIO POR EQUIPOS:

Se necesitan dos diccionarios y papel y lápiz para cada jugador.
En esta variación, primero se deciden los dos equipos.

Cada equipo escoge una palabra. Una vez decidida, un participante escribirá en un papel la definición correcta, mientras que los otros escribirán en otros papeles definiciones inventadas, que tienen por objetivo hacer creer al otro equipo que es la correcta.

Cuando todos han acabado, se dice la palabra en alto al equipo contrario y se le dan todas las definiciones. Cada equipo intentará adivinar cual es la verdadera.

Dentro de las normas de este equipo está que se puede alterar parte de la definición auténtica mientras el significado permanezca intacto.

Por ejemplo, la auténtica definición de Caleidoscopio sería:

Un caleidoscopio (del griego kalós bella éidos imagen scopéo observar) es un tubo que contiene tres espejos, que forman un prisma triangular con su parte reflectante hacia el interior.

Pero sería aceptable escribir:

Un caleidoscopio (del holandés kalöug cálido eiïng visto scape salida) es un tubo que contiene tres espejos, que forman un prisma triangular con su parte reflectante hacia el interior.


créditos de la imagen


0 comentarios:

Publicar un comentario